lunes, 6 de octubre de 2008

Entrevista : AbUeLiTo












Entrevistado : Ruben Sergio Meza Avelino
Edad : 78 años
# de Hijos : 6
# de Nietos : 9
# de Bisnietos : 2


1. Abue, ¿Cuáles consideras que son tus principales TALENTOS?
  • Armonía : El venir de una familia de 8 hermanos me enseñó, al ser el segundo hijo mayor, a mantener la calma en situaciones que lo ameriten. A crear la armonía entre los demás para no tener problemas y estar todos siempre contentos. Evitaba que mis hermanos se peleen por un juguete, o un juego, siempre trataba de que cada uno de nosotros este comodo a veces cediendo un poco.
  • Responsabilidad : Desde muy pequeño aprendi a hacerme responsable de mis hermanos menores y sobretodo de mis actos. Practicamente nos criamos solos los 8 con mi papá y el trabajaba mucho para sacarnos adelante. Mi hermano mayor y yo, buscabamos cachuelitos en el pueblo para apoyar a mi papá y felizmente lo lograbamos. Luego, al ser padre de 6, a temprana edad, maduré en mis actitudes y me volví muy conciente de lo que debía hacer. Mis hijos y mi esposa sabían que podían contar conmigo.
  • Positivo : Mis hijos siempre han podido hablar conmigo. Desde muy pequeños, su mamá imponía el orden y a la hora del desorden venían a refugiarse en mi. Hasta ahora, me llaman a contarme sus problemas, yo los escucho y los apoyo, les digo lo bueno y lo malo que han hecho y les doy consejos de como remediar algún error, o cosechar lo bueno que tienen. Trato de enseñarles el lado bueno de la vida.
  • Individualizar : Todos mis hijos son distintos, cada uno de ellos posee una cualidad totalmente distinta a la del otro. Hasta ahora, que ya son padres, los puedo ver como siguen teniendo las mismas actitudes, y aunque han madurado, siguen siendo únicos cada uno con su forma de ser.

2. Según tus talentos, ¿Cuáles son tus principales fortalezas?

  • He cosechado el talento de ser un ¨buen amigo y papá¨. Las cosas cuando yo era joven eran muy distintas, yo crecí en una época donde uno mismo luchaba por sus estudios, su vida, su alimentación, todo. A diferencia, mis hijos contaron conmigo para todo eso. El crecer así me ayudó a darme cuenta mejor de la realidad y apreciar la vida de una manera distinta. Nunca ostentar de lo que no tenía, sino mas bien aprovechar a mi familia, vivir por y con ellos y conocerlos bien, que me conozcan y crecer.
3. Y ¿Las actividades en las que mejor te desempeñas?

  • Sé escuchar a mis hijos, si alguno viene con un problema lo apoyo y lo ayudo a salir adelante. Los aconsejo, les hablos. Son parte de mi vida muy importante y por más que se equivoquen deben saber que estoy ahí para tomar su mano y ayudarlos a mejorar. Ahora que ya tengo nietos, tambien hablo mucho con ellos, de cualquier cosa, incluso cosas que con mis hijos a esa edad no hablaba, me hacen reir y me mantienen joven. Soy muy tranquilo y casi siempre el que mantiene la compostura en casos de crisis. Me considero una persona asequible y de buenas acciones.

Escogí entrevistar a mi abuelito ¨El Rube¨ porque es uno de mis mejores amigos, yo lo admiro mucho porque veo en el muchas cualidades que me gustaría tener. Siempre super sereno, sabe que hacer, como reaccionar, da consejos muy útiles y te ayuda en cualquier cosa que le pidas. Mi abuelito es una persona que ha vivido mucho, no sólo por la edad, sino porque desde pequeño tuvo que ser grande y derepente no gozo lo que debía, aunque es muy jovial, al parecer, lo sabe todo.

No hay comentarios: