lunes, 8 de septiembre de 2008

ENTREVISTA:


Bueno esta es a la persona a la que entreviste, creo que la mayoria lo conoce, se llama Sergio Ballón y es una persona muy sincera, alegre, responsable y sobre todo muy determinada, pues cuando se propone algo lucha hasta conseguirlo. A continuacion la entrevista:

  1. ¿Cuáles consideras tus principales talentos?

    Bueno considero que mis principales talentos son:
    Armonía
    Conexión
    Empatía
    Positivo
    Responsabilidad
  2. según tus talentos, ¿Cuáles son tus principales fortalezas?

    Creo que si desarrollo al máximo mis talentos podría tener muy buena relación con los empleados de una empresa y llevar con responsabilidad las actividades de la misma.
  3. ¿Cuáles son las actividades donde mejor te desempeñes?

    Me desempeño bien en los deportes, principalmente en el fútbol. También soy un buen estudiante, el ciclo pasado saqué buenas notas y espero seguir así.

Esa fue la entrevista, la cual refleja que sergio tiene unas fortalezas muy notorias, estas fortalezas son asi gracias a sus talentos, que ya estan mencionados; a sus destrezas, que son su facilidad para los deportes y para los estudios; y a sus conocimientos, que en mi opinion son la base del éxito junto con los talentos.

"MIS TALENTOS Y FORTALEZAS"

  1. Talentos:
  • Armonía
  • Auto-confianza
  • Carisma
  • Competitivo
  • Empatía
  • Creativo
Creo que estos son los taletos más notorios en mi persona. En primer lugar, me consideron una persona armónica porque me gusta estar rodeado de gente y se me hace fácil adaptarme a nuevos grupos de personas. También soy una persona con mucha auto-confianza, pues cada vez que me propongo a realizar una tarea, pongo todo de mi para realizarla de la mejor manera, esto tamién refleja mi competitividad. Asimismo, soy una persona muy creativa, me gusta siempre crear cosas, siempre doy nuevas sugerencias para cambiar lgunos procesos, etc. Tambien, me ha
dicho y siempre me lo dicen que uno de mis mayores talentos es que soy muy carimático y muy empático.


  1. Fortalezas:
  1. union de mis talentos
  • Conocer gente y hacer amigos
  • Aventurero
  • Generar ideas

Bueno, creo que mis talentos reflejan mis fortalezas, pues me considero una persona muy socialble lo cual me hace conocer a personas y hacerme amigos de ellas sin dificultad. Ademas, soy una persona muy expontánea, me gusta hacer cosas muy locas, por ejemplo yo no sabia patinar y un día vi a un amigo patinando y le dije q me preste sus patines y saliamos a patinar siempre, todos los días despues del cole, aprendí en menos de una semana y por mi casa habia una varanda que nadie saltaba y yo dije si la salto y todos me decian oe no seas sonso ps no la haces recien vas una semana y efectivamente no la hice. Pero siempre me gusta sentir esa adrenalina, de cuando haces algo extremo. Finalmente como ya lo he mencionado siempre me gusta lanzar ideas para hacer eventos, participo mucho cuando se trata de realizar actividades.


  1. Ejercicio 1:
¿Qué es lo que aprendemos de Julio César en este caso?

En mi opinión, lo que resalta de Julio César es su liderazgo y la unión que tenía con todo su ejército.

  • ¿Cuál fue el secreto de su éxito?

El tuvo éxito por la integración que mostro con su ejército, trataba a todos por igual, dormía en las mismas condiciones que todos, comía lo mismo, se acostaban a la misma hora y se despertaban a la misma hora. Todo eso muestra unión y es por eso que Julio César y su ejército ganaron la guerra.



Tarea Academica 1

Resolver los ejercicios anteriores:

Ejercicio 1
Analiza el video visto en clase responde
a las siguientes preguntas:

1.¿Que es lo que aprendemos de Julio Cesar en este caso?
El iderazgo que tiene con su ejercito

2.¿Cual fue el secreto de su exito?
- Tener la confianza de la capacidad y integridad de su ejercito hacia el


Ejercicio 9
Retrato de mis "redes sinapticas"





Mis super carreteras:
1. Soy bueno para escuchar a laz personas y poder ayudarlas en todo lo que pueda.
2. Soy ordenado me gusta que todo este en su lugar
3. Soy alegre siempre toy que me rio de todo

Carretera suprimida:
1. No soy paciente me gusta hacer las cosas rapido y por eso cometo varios errores.

Conclusiones sobre mis fortalezas:
1. Bueno yo elegui esta carrera porque me gusta ayudar a la gente ver en que los puedo ayudar como y lo mas importante si es que esta a mi alcanze.


Talentos y fortalezas personales justificadas:



-Talentos:

1. Empatia: No me gusta que mis amigos esten mal trato de ayudarlos y aunque no sean mis amigos los intento ayudar ya que no me gusta ver a la gente triste
2. Positivo: Soy alegre me gusta siempre estar contento: Siempre estoy alegre no me gusta estar de mal humos siempre busco el lado bueno de las cosas aunque aveces no los halla intento no tar de malas.

3. Disciplina: Me gusta que todo este en su lugar: Me gusta que todo este en su lugar no me gusta que cambian de lugar lo que dejo porque ya estoy acostumbrado de ver las cosas donde las pongo.


-Fortalezas: union de talentos
1. Siempre que me propongo algo lo tengo que lograr no puedo estar tranquilo sino lo consigono puedo parar hasta no lograr lo que me he propuesto

2. Siempre me rio de todo no puedo estar amargo con nadie lo que me pasa lo dejo ahi y no es que me olvide sino que trato de que eso no me afecte y sigo mi vida normal

3. Siempre que hago un trabajo en la computadora tiene que estar bien ya que cuando estoy en mi casa mayormente estoy en mi computadora y me gusta estar haciendo cosas en ella


Entrevistar a un amigo para ver sus forlezas = talentos + Conocimientos + Destrezas, ver los talentos segun el test desarrollado por The Gallup:

Entrevistado: Guillermo Garcia Injoque



Esta persona la conosco desde que tengo 7 añoz es uno de mis mejores amigos.

Fortalezas:


1. Mando: Debido a que siempre dice sus ideas o opiniones sin temor alguno


2. Relacion: Le gusta estar siempre con los mismos amigos, esto no quiere decir que no le guste conocer gente pero se siente mejor con la gente que conoce


3. Responsabilidad: Todo lo que promete lo cumple por eso es la persona mas confiable que conosco


-Talentos:

1. Estar siempre en el lugar que cumple: D

2. Es una persona la cual da buenos consejos porque siempre analiza la situacion y te dice las cosas como son aunque aveces te las dice muy duro pero ese es su forma de expresarse para que el aconsejado se de cuenta.

3. Es un buen cocinero todos los platos que hace le sale muy rico creo que este es su mejor talento.

-Conocimientos:

Siempre lee libros de cocina le gusta aprender nuevas recetas o aveces inventa algo.
Es tercio superior de su universidad es muy estudioso le gusta las letras siempre que realiza trabajos se da cuenta de su ortografia.
Conseva a sus amigos desde la infancia

-Destrezas:

Bueno para cocinar:
Primero lee el plato para ver lo que tiene que usar
Luego compra todos lo que necesita para el plato de comida
Luego pone su musica porque asi le gusta cocinar
Por ultimo sigue los pasos de la receta para hacer el plato de comida