martes, 9 de septiembre de 2008

Cafesito por la tarde con Mayra Alarcón Mondragón


La señorita de la fotografía es Mayra , con quien compartimos departamento desde comienzos de año. Mayra estudia medicina en la UPC, cursa el cuarto ciclo y demuestra ser una de las mejores alumnas. El sábado por la tarde Mayra y yo tuvimos una conversación muy amena sobre sus fortalezas y talegos ella respondió a mis preguntas con mucha seguridad ;preguntas que a continuación pasare a detallar.

1.- que significa talento?
Una cualidad con la que nace cada ser humano.

EN REALIDD EL TALENTO ES LA DEMOSTRACION DE LAS SINAPCIS MAS FUERTES DENTRO DE TU CEREBRITO HASTA LA EDAD DE 3 AÑOS,LE ACLARE.

Luego de explicarle en que se basaban las fortalezas, le hice preguntas mas presisas:

2.-cuales son tus principales talentos?

· Armonía.-No me agrada ver a la gente discutir, ni vivir en un ambiente de pleitos.

· Auto-confianza.-Creo en mi, y se que soy capaz de hacer las cosas que quiero, sin necesidad de pedir permiso a nadie.

· Flexibilidad.- La vida se puede planificar pero no siempre será como uno dispone, por eso boy tomando decisiones conforme pasa el tiempo.

· Relación.-prefiero tener pocos amigos, pero conocerlos bien.

· Empatía.-me gusta ponerme en lugar de los demás para comprenderlos mejor.

3.- Ahora ,me dices tus fortalezas?
Por supuesto:
Mi fortaleza seria, comprender a mis pacientes cuando estén nerviosos. Así mismo, Los ayudaría a terminar su enfermedad, otorgándoles el mejor tratamiento.

4.- Cuales son tus actividades mejores realizadas?

Las actividades en las que mejor me desempeño son:
Escuchar y tratar de ayudar cuando me necesitan, estudio, ayudo en las actividades de la casa y así busco hacerme más responsable.
La entrevista acabo una hora después de haberse iniciado la conversación. Mayra se mostró interesada y curiosa por las preguntas que le haría. Así mismo llegamos a la conclusión que si bien sus fortalezas son muy importantes para ella, le ayudaran a alcanzar el éxito en su carrera como medico. Al final de la entrevista, me dijo estar contenta de formar parte de la TA1 de Recursos Humanos

No hay comentarios: